Calle Caleruega 106, 1º A Escalera 2, 28033. Madrid

Horario : L-M-X: 15.00-22.00; J: 10.00-13.30 y 16.00-22.00; V: 15.00-20.00
  Contacto : 91 766 53 72

Periodoncia

La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía, a los tejidos de soporte de los dientes, y que pueden llegar a afectar al hueso haciendo que este vaya disminuyendo y como consecuencia aparecerá movilidad y pérdida dentaria. Si no se trata a tiempo, la periodontitis también puede tener efectos en la salud.

Grados de afectación de las encías

  • periodontitisGingivitis: grado de inflamación de las encías provocado por la placa bacteriana y que cursa con aumento de grosor, sangrado… Es reversible mediante una higiene adecuada.
  • Periodontitis es la enfermedad de las encías que cursa con inflamación gingival y destrucción ósea en consecuencia. Esto produce pérdida de inserción de los dientes y aumento de movilidad dentaria. Es una enfermedad crónica que debe tratarse para poder detener su progresión.

En la clínica dental Romero & Girón establecemos un programa de tratamiento y mantenimiento periodontal adaptado al paciente dependiendo de la severidad del caso.

El tratamiento periodontal consta de:

  • Estudio periodontal clínico
  • Estudio microbiológico
  • Tratamiento mecánico mediante Raspaje y Alisado radicular para eliminar la inflamación alrededor del diente. Es una limpieza más profunda mediante anestesia que trata de quitar el sarro que causa la enfermedad.

Tras el tratamiento activo, se instaurará un programa de mantenimiento periodontal que evite la progresión de la enfermedad periodontal.