Calle Caleruega 106, 1º A Escalera 2, 28033. Madrid

Horario : L-M-X: 15.00-22.00; J: 10.00-13.30 y 16.00-22.00; V: 15.00-20.00
  Contacto : 91 766 53 72

Ortodoncia en niños

La ortodoncia en niños, cuando es necesaria, busca corregir las alteraciones esqueléticas y/o funcionales ya que es en este momento en el que el crecimiento, si es desfavorable, puede modificarse.

 

  • ortodoncia_infantilOrtodoncia preventiva (sin aparatología):

    Se trata de eliminar hábitos nocivos para el desarrollo favorable tanto craneofacial como dentario.

  • Succión digital:

    Una vez tenga 3 años, el hábito de chuparse el dedo puede dar lugar a que aparezca una mordida abierta que en algunos casos puede no ser fácil de corregir solo con ortodoncia. Respiración oral y no nasal también conlleva a una malformación maxilar.

  • Chupete:

    a partir de los 2 años, su uso continuado dará lugar también a alteraciones en los maxilares y dentales

  • Ortodoncia Interceptiva:

    Trata de corregir un defecto o exceso de crecimiento maxilar y/o mandibular en la mayoría de los casos. También intenta corregir alteraciones de anchura maxilar. La colocación de mantenedores de espacio durante el recambio dentario también es necesaria en casos en los que se han perdido dientes de leche de forma prematura, para evitar pérdida de espacio que pudiera suponer la extracción de piezas dentarias definitivas.

  • Ortodoncia fija mediante brackets metálicos o de zafiro en niños:

    Trata de conseguir la nivelación y alineamiento de los dientes, consiguiendo una correcta oclusión cuando se tienen todos los dientes definitivos.